sábado, 12 de noviembre de 2011

Arreglar Suspender/Hibernar en Ubuntu

Puede pasar que tengan un Ubuntu instalado en su computadora o notebook y no les funcione el suspender o hibernar. O no hace nada, o no funciona como debería, o no se puede recuperar el estado, etc.
Acá en el siguiente enlace hay una solución (gracias Lucas) que arregla el problema (puede funcionar en cualquier Linux, no sólo Ubuntu, sólo deben probar):

Fix Ubuntu (or Linux) Suspend/Hibernate Not Working Bug

Para los vagos que quieren todo fácil, seguir esto:

1- Descargar el siguiente archivo: 20_custom-ehci_hcd.

2- Guardarlo en /etc/pm/sleep.d/ (se necesita ser root).

3- Darle permisos de ejecución con:

sudo chmod 755 /etc/pm/sleep.d/20_custom-ehci_hcd

4- Suspender o hibernar la computadora y ver que ahora anda bien.

Si no les funciona o cualquier otra cosa, miren el post original. Si sí les funciona, también entren al post original y dejen los datos de su modelo, versión de Ubuntu y otra información del hardware como pide el autor. De paso podrían fijarse antes de probar si su modelo se encuentra en la lista.

13 comentarios:

  1. Tengo una ASUS k43eE y me funciono a la perfeccion gracias por tus aportaciones

    ResponderEliminar
  2. Lean este post que esta va al detalle con este bug y ofrece varias soluciones
    http://www.maravento.com/2013/01/suspension-en-ubuntu.html

    ResponderEliminar
  3. El aporte funciona, gracias por ello.

    ResponderEliminar
  4. Que tal a mi no me permite copiar el archivo 20_custom-ehci_hcd. en la carpeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitás permisos de superusuario, probá con "sudo cp 20_custom-ehci_hcd /etc/pm/sleep.d/" y la contraseña de administrador.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por el aporte!
    con la notebook samsung r480 funcionó muy bien.
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. genial - super fácil - muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solucionado un problema con mi HP Pavilion Desktop t550 corriendo Lubuntu 14.04. Muchas gracias!

      Eliminar
  7. Hola a todos. Necesito ayuda. Les comento, tengo una pc con una placa base ASUS AM!M-A con un micro AMD Athlon 5150, 2Gb de ram ddr3 y 500Gb de HDD, tengo instalados el windows 7 ultima y el Ubuntu 14.04, ambos de 64 bits. Lo que sucede es que cuando la suspendo desde el Ubuntu no se despierta nuevamente, la pantalla aparece en negro ccon un guion (-) en el extremo izquierdo, el mouse y el teclado permanecen apagados, es decir no puedo ejecutar nada, y tengo que reiniciar. Ya prové esta salucion pero no me ha fucionado. ¿Ideas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente instala Windows.

      Eliminar
    2. Antes que nada creo que los 2GB de RAM que tienes para Ubuntu es muy poco, pues la versión 14.04 ocupa recursos innecesarios. Te recomendaría que instales Lubuntu, básicamente es lo mismo pero con recursos optimizados para pc con pocos recursos.
      Una vez hecho esto podrías probar la solución.
      Saludos

      Eliminar